
Gronholm y Hirvonen mantuvieron los lugares 1 y 2 de principio a fin durante la competencia. Prácticamente la única dificultad con la que se encontraron los pilotos de Ford durante el rally fue la lluvia intermitente en algunas de las etapas, lo que hacía el camino muy resbaloso.
En cambio, Manfred Stohl (Peugeot) luchó incansablemente para obtener el tercer lugar. Su principal contrincante fue Dani Sordo (Citroen), quien se mantuvo muy cerca de él en casi todo el rally, inclusive logró quitarle la posición momentáneamente. Sin embargo, ya en las últimas etapas Sordo perdió terreno al tener un trompo y a la mala elección de neumáticos; terminó quinto, superado por su compatriota Xavier Pons (Citroen).
En el sexto lugar finalizó Peter Solberg (Subaru), pese a ciertos problemas con el motor y a la falta de agarre de la que constantemente se quejaba. Al menos completó el rally. Los últimos en obtener puntos fueron Luis Pérez Companc (Stobart Ford) y Jari-Matti Latvala (Subaru).
Cabe destacar la participación de la estrella de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, quien condujo un Subaru, y que culminó en el lugar 11. Ya lo había intentado antes, en el 2002 en el rally de GB, pero abandonó en el primer día.
El próximo y último rally del 2006, será precisamente el RallyGB los días 1-3 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario